¿Discutir hasta llegar a un acuerdo? (Humor)

Algo relajadito hoy que es domingo: tras una semana tan intensa de debates en posts anteriores, quiero traeros este corto de ciencia ficción del equipo de “Vaya Semanita” (EITB). Como siempre, geniales :-)

Gracias a Miguel por la recomendación ;-)

Share

Publicado en: Humor Etiquetado con:
5 comments on “¿Discutir hasta llegar a un acuerdo? (Humor)
  1. Jafma dice:

    ¡Y fuera de Euskadi! XDD

  2. Muy, muy bueno!!! Tendríamos que aprender la moraleja, jaja.
    Otra vez darte las gracias, también porque he visto que en Twitter, tus amigos no son tan “imparciales” como lo eres tú, y veo que han empleado tu post para desacreditar a la Iglesia… Lo opuesto a Elentir, vamos :)
    Bueno, a mí me has dado en qué pensar, no porque dude de la Iglesia. Pero quiero investigar las asociaciones que dependen de ella en cuanto a ideario y a sostén económico y cuyo fin último es servir a la sociedad, para ver si realmente está justificado que se la considere “como una ONG”, ya no solo a efectos del Concordato, sino a efectos prácticos.
    De todas formas, si algo me ha quedado claro, es que la Iglesia en España se mantiene con dinero público (recaudado por los impuestos quiero decir) pero solo si los españoles quieren, ¿no? Así que tampoco está bien concluir que porque la Iglesia aporte solo el 1% de Caritas, haya que dejar de mantenerla.
    En cuanto a la cruz… (Y mira que soy hereje, jeje), estoy leyendo a ratos “Luz del mundo” de Benedicto XVI y al igual que él, pienso que la cruz no molesta o no tiene por qué hacerlo. Vamos que en mi universidad había una cruz en cada clase y laboratorio y si hiciera una encuesta entre los de mi Facultad, creo que la mayoría ni se ha dado cuenta… Por la misma razón, BXVI, dice que no entiende por qué un Estado puede prohibir el burka, siempre y cuando la mujer lo lleve voluntariamente (quizá es más difícil de saber esto, no lo sé). Vamos: que libertad religiosa pero para todos.
    Mi análisis de las cuentas de la Iglesia no viene porque desconfíe de ella: soy católica, al fin y al cabo. Pero quizá hay cosas que se han hecho mal, y entonces soy partidaria de que se hagan mejor. Sacando un tema conflictivo, ya ha pasado con los abusos cometidos por sacerdotes que la Iglesia no estaba haciendo las cosas bien y ha necesitado de la justicia civil.
    Considero que entender el cristianismo es una de las claves para entender a Europa. Y que tiene bastantes cosas positivas que aportarnos. En algún momento, me gustaría hacer un análisis objetivo: con lo bueno y lo malo, aunque al ser parte implicada, no sé si es posible.

    • José Luis dice:

      > Muy, muy bueno!!! Tendríamos que aprender la moraleja, jaja.

      Sí!

      > Otra vez darte las gracias, también porque he visto que
      > en Twitter, tus amigos no son tan “imparciales” como lo
      > eres tú, y veo que han empleado tu post para desacreditar
      > a la Iglesia… Lo opuesto a Elentir, vamos :)

      Ya lo ví… Me imaginaba que podía pasar, pero realmente no sé cómo evitarlo. Al menos espero que quien se parase a leerlo (que tampoco serán todos) viese que no era nada “radical”.

      > Bueno, a mí me has dado en qué pensar, …

      Me alegro, sinceramente :-). Aunque acabes más convencida que antes, pero que no haya sido por “la inercia”.

      > si algo me ha quedado claro, es que la Iglesia en España
      > se mantiene con dinero público (recaudado por los impuestos
      > quiero decir) pero solo si los españoles quieren, ¿no?

      Efectivamente (al menos la parte del IRFP, porque luego hay muchos acuerdos a nivel local, se le donan terrenos muy caros, etc.). Pero igual que a los partidos políticos mayoritarios, se les financia según cuánto se les vota, así que para lo bueno y malo “todos somos culpables”. Ojo, no pretendo comparar la Iglesia con los partidos, ¡hasta yo reconozco que los segundos hacen, en general, bastante menos por el bien de la gente!

      > Así que tampoco está bien concluir que porque la Iglesia
      > aporte solo el 1% de Caritas, haya que dejar de mantenerla.

      Eso ya que lo valore cada uno. Yo no veo motivo dejar de mantenerla sólo por eso, desde luego, porque nunca había pensado que mantenerla estuviese justificado únicamente por Cáritas. Por ejemplo, veo mejores “excusas” para financiarla el que se encarguen del patrimonio histórico, que no hay otra para mucha gente que “la siente mucho” (no pretendo insular con la comparación, pero igual que no se plantea siquiera eliminar un equipo de fútbol por el fervor que despierta en la gente), la ayuda psicológica/espiritual que dan a mucha gente, etc.

      Son muchas cosas.

      > ya ha pasado con los abusos cometidos por sacerdotes que
      > la Iglesia no estaba haciendo las cosas bien y ha
      > necesitado de la justicia civil.

      Ahí, no es que haya “necesitado”, es que no se puede plantear que estén al margen de las leyes del resto de la sociedad, y tratar de encubrir cualquier delito y “ya lo resolvemos en casa” es igual de criticable que cuando un partido político encubre la corrupción que ocurra “en casa”, por ejemplo. Al menos así lo veo…

      > En algún momento, me gustaría hacer un análisis objetivo:
      > con lo bueno y lo malo, aunque al ser parte implicada, no
      > sé si es posible.

      ¡Seguro que puedes! Otra cosa es que gustará a muchos y te odiarán otros tantos ;-)

    • jajaja
      Repito que lo mejor ha sido darme cuenta de que eres una persona con la que se puede dialogar, y que no eres lo que Elentir dice…
      Enhorabuena por tu blog!
      ;)

  3. thetuzaro dice:

    ¡Qué bueno! Me recuerda a lo que pienso cada vez que hay un debate electoral o del Estado de la Nación, que al día siguiente los periódicos dicen “el debate lo gano A” o “lo ganó B”. Y yo siempre pienso “joder, para ganar el debate, A tenía que haber convencido a B, o viceversa”.

    Por cierto, que cotilleando por tu blog (al que, sí, he llegado por lo de Cáritas) veo que tienes buenos artículos explicando estadística “for the people”. Yo tenía pensado hacer algo así en mi blog, pero visto lo visto creo que me lo ahorro. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">

Recibir por correo electrónico:

Varios

Naukas   Mapping Ignorance