Petición de firmas para que se resuelvan ya las becas FPI

Las becas predoctorales FPI y FPU son normalmente el único medio de que dispone un jóven que quiera comenzar su carrera investigadora en España.A principios de febrero de 2012 se publicó la lista de proyectos susceptibles de ayuda FPI. Es en ese momento en el que los aspirantes a becarios FPI pudieron solicitar su participación en dichos proyectos, y por lo tanto, la parte de la financiación dedicada al propio becario en formación. Según el BOE, la publicación definitiva de la lista de becarios a los que se les concedería la ayuda tendría que haberse llevado a cabo ya en agosto.

De este modo, los becarios podrían haberse incorporado a su puesto en septiembre.
Pero cuando el plazo se acercaba a su fin, el Ministerio publicó una nueva resolución de ampliación prolongando dicho plazo hasta noviembre, y aún no hay novedades.

Recorte de becas FPU

Esta petición ocurre en la misma semana en que, de forma desapercibida en los medios de comunicación, el Gobierno haya recortado así mismo el presupuesto y número de las becas FPU. De la resolución original, que decía:

Artículo 2. Número y tipo de ayudas.
1. Se convocan 950 becas, de las que hasta un máximo del 2% se reservan a estudiantes con una discapacidad igual o superior al 50 por ciento y hasta un máximo de 50 podrán ser concedidas a ciudadanos extranjeros no comunitarios en situación de estancia por estudios en España con fecha anterior al cierre del plazo de presentación de solicitudes.
El número de ayudas previstas podrá ser ampliado en función de las disponibilidades presupuestarias atendiendo al carácter variable de su duración.

Se leía en el BOE Núm. 272 Lunes 12 de noviembre de 2012 Sec. III. Pág. 78869: 


1. Se convocan 800 becas, de las que hasta un máximo del 2% se reservan a estudiantes con una discapacidad igual o superior al 50 por ciento y hasta un máximo de 50 podrán ser concedidas a ciudadanos extranjeros no comunitarios en situación de estancia por estudios en España con fecha anterior al cierre del plazo de presentación de solicitudes.

Y así mismo se reduce el presupuesto asignado a FPU de 72.457.684 € a 59.554.991 €, lo proporcional al número de becas reducidas más otro millón y medio de euros extra de recorte, y se reducen las estancias breves de 950 a 500 (punto 1 del artículo 38) y las ayudas al traslado temporal pasan de 63 a 40.

Para leer más: 1 2

Share

Etiquetado con:
Publicado en: Actualidad, Opinión
2 comentarios sobre “Petición de firmas para que se resuelvan ya las becas FPI
  1. ¡Firmada! Y compartida en Facebook, espero que sirva…
    P.D. Yo estoy pendiente de FPU :P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Recibir por correo electrónico:

Varios

Naukas   Mapping Ignorance