Tras las interfaces táctiles…

Ya hablamos en otras entradas sobre las posibilidades de representar el mundo mediante nubes de puntos 3D obtenidas por medio de sofisticados (y caros) escáneres láser, y de cómo dichos sensores definen la forma en que un robot móvil ve el mundo.

La llegada del sensor XBox Kinect representó un auténtico boom en varios campos a la vez (robótica móvil, interfaces hombre-máquina, videojuegos,…) debido principalmente a su reducido coste. Hasta 2010, un sensor equivalente costaba más de $5,000 mientras que este nuevo sensor, financiado por Microsoft, se puede comprar en grandes superficies por menos de $200.

Este lunes, la empresa israelí PrimeSense, responsable de la ingeniosa tecnología de proyección por infrarrojos que por supuesto tiene patentadalanzaba este spot publicitario donde se puede ver su mundo ideal, donde sus chips se emplean en prácticamente todos los ámbitos de la vida.

Merece la pena verlo.

Como dice erauz (¡gracias por descubrirme el vídeo!), podríamos empezar a ver muchas de estas aplicaciones antes de lo que parece aunque parezcan ciencia ficción.

Share

Publicado en Novedades tecnológicas, Robótica Etiquetado con: , ,
  • Wow! Es genial!
    Espero q antes consiga mejorar mi pulso porque si no, lo voy a romper todo xDD

  • mueves un deo y te fundes la visa xd

  • Muy interesante. Sobre todo su uso en los coches puede salvar muchas vidas, aunque lo más probable es que dentro de un tiempo no sea necesario que seamos nosotros los conductores.

    Un saludo

  • Pingback: El futuro ya está aquí | Facilware()

Varios

Naukas   Mapping Ignorance