Streaming en directo: los retos robóticos DARPA

Desde ayer viernes se vienen realizando las primeras pruebas en vivo del mayor reto robótico a nivel mundial, el DARPA Robotics Challenge (DRC), del que ya hemos hablado varias veces. Más abajo os dejo los canales en directo para quien quiera seguir las pruebas. Hasta ahora, el equipo japonés lleva una ejecución casi perfecta, seguido de lejos por el equipo del MIT. Antes, un vídeo resumen del día de ayer:

ihmc1-1387604364242

El equipo IHMC, superando la prueba de los “escombros”.

schaft2-1387604230764

El equipo japonés SCHAFT fue el único que consiguió conectar la manguera a su toma de agua. Usó el brazo libre como un sistema extra de visión.

trooper1-1387603776176

El robot TROOPER de Lockheed Martin, superando la prueba de la escalera.

 

Canales del día 2 (Sábado 21/DIC/2013)

Canal principal del DRC, con comentarista:

 

Prueba de los escombros (rojo):

 

Prueba del vehículo (rojo):

 

Prueba de escombros (azul):

 

Prueba de la manguera (azul):

 

Prueba de la manguera (rojo):

 

Prueba de la puerta (rojo):

 

 

 

Publicado en Robótica Etiquetado con: , ,
  • editora

    Así pues, paso a paso, ¿es el futuro la relación directa con una máquina inteligente? ¿La vida un campo de juego virtual, el regreso a un nuevo vientre materno mecánico? No obstante, ¿en qué relación nunca podrá interponerse o canalizar una máquina? ¿Qué le faltará al autómata del futuro para estar vivo? ¿Qué distingue a la vida de una estructura mecánica peculiar que la imita perfectamente? Y ante el autómata que viene inevitablemente,¿qué será del ser humano cuando todo lo que él puede hacer lo haga y mejor un cuerpo-cerebro artificial? ¿Qué será del cuerpo biológico que ha evolucionado durante millones de años en función de satisfacer la necesidad mediante el trabajo, la astucia, etc? ¿Qué será de las nuevas generaciones ante un rival mecánico de características físicas y artístico-creativas insuperables?¿Es creible la convivencia ociosa en un mundo escaso de recursos-trabajo? Sobre esto y mucho más, recomendar un libro diferente para cuestionarlo todo, la vida y la muerte, un extracto en http://goo.gl/6l0H3k