Los políticos, tercera causa de preocupación de los españoles

Ya ha salido el último barómetro del CIS, correspondiente al mes de septiembre de 2010, y como no he visto que ningún medio haga titulares de ellos, lo haré yo: los problemas del país, por orden, resultan ser:

1º: El paro (78.4%)
2º: Los problemas de índole económica (48.2%)
3º: La clase política, los partidos polítcos (19.8%)
Ese es el resultado tanto si se pregunta por los tres principales problemas como si se pregunta solamente por el mayor problema del país (el orden se mantiene, con otros porcentajes). Teniendo en cuenta que los dos primeros problemas están bastante relacionados, resulta muy significativo (en mi opinión, por eso este post lleva ese tag!) que se esté más preocupado por los políticos que por el terrorismo, el precio de la vivienda o la inmigración.
Ahí queda.
Por cierto, otro dato: entre no religiosos y ateos ya vamos por el 22% frente al 73.2% que se dicen católicos, de los que solo el 14% va a misa los domingos.
Fuente: CIS

Share

Etiquetado con:
Publicado en: Análisis estadísticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Recibir por correo electrónico:

Varios

Naukas   Mapping Ignorance