web analytics

Google ha estado desarrollando un chip cuántico desde 2006… y ya funciona

Aunque Google sea considerado como a la última en tecnología, en realidad sus granjas de servidores utilizan ordenadores convencionales. Pero ahora, el gigante acaba de revelar sus investigaciones para emplear ordenadores cuánticos en su nueva generación de aplicaciones que se ejecuten mucho más eficientemente.
El director del equipo de reconocimiento de imágenes ha escrito en el blog de I+D de Google revelando que han estado trabajando durante 3 años en silencio en un computador cuántico capaz de identificar algún tipo de objeto en particular en una base de datos de imágenes o vídeos.
Google ha llevado a cabo esta empresa junto a D-Wave, una empresa californiana canadiense que ha desarrollado un chip que contiene un array de qubits atrapados magnéticamente en un bucle superconductor.
El equipo se propuso escribir un algoritmo para que dicho chip aprendiera a distinguir coches en una serie de fotos, y esta semana han publicado en un congreso científico los resultados: han tenido éxito.
Utilizaron un conjunto de 20.000 imágenes, la mitad con coches y la mitad sin ellos. Después del entrenamiento, consiguieron que el chip clasificara otro conjunto de 20.000 imágenes correctamente, en un segundo.
Un technical report con los detalles de la implementación puede descargarse aquí.

Puede que también te guste...

Shares