web analytics

Decretado estado nacional de alarma: todo vale para repartirse Aena

Siento romper de nuevo la temática de este blog, pero la situación absolutamente anormal del país me parece un motivo más que suficiente.


Mi única opinión ya está en el título de esta entrada: que esto ya lo hicieron con Repsol, y con Telefónica y con Renfe/ADIF. Y les salió bien.

El resto del post, son solamente enlaces y extractos de noticias de agencias y otros blogs. Que cada cual lea y sea valiente para apartarse del bombardeo de los medios y se forme su propia opinión.



ElPeriodico.com – 1 Dic 2010

Abertis ha valorado muy positivamente que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, abra la puerta a la gestión privada en régimen concesional de El Prat y Barajas, y estudiará las bases del posible concurso que se abra al respecto, según han informado fuentes de la compañía.



La Vanguardia – 2 Dic 2010

Un reportaje en el rotativo francés denuncia la ostentosa inversión pública en un aeropuerto que opera tres vuelos semanales gestionados gracias a una subvención por la compañía Ryanair. […]

El Ministerio de Fomento prevé «adelantar» el proceso de privatización parcial de Aena respecto al calendario previsto, para «facilitar la entrada de capital privado» en el ente público y obtener así recursos adicionales.[…]

Europa Press – 11 Ago 2010


El diputado nacional de IU, Gaspar Llamares, ha dejado claro este miércoles en Gijón que el ministro de Fomento, José Blanco, no es «Robín Hood» en el tema de los controladores aéreos y ha pedido al Gobierno que no oculte su intención de privatizar AENA. Llamazares ha reiterado su oposición a imponer un convenio a los trabajadores aéreos y ha mostrado su preocupación por la seguridad si se lleva a cabo la privatización. […]

12 Ene 2010 – (Blog personal)

Blog en que da algunos datos y enlaces interesantes.

3 Dic 2010 – Comunicado en un blog

[…] El origen del problema es el siguiente:
Desde el año 2000, en el que el tráfico aéreo comenzó a experimentar un notable ascenso año tras año, el USCA (sindicato que representa a más del 95% de los controladores) ha solicitado a Aena que formara nuevos controladores porque no había suficientes para gestionar tanto tráfico. Aena fue formando controladores con cuentagotas, a ritmo mucho menor que el necesario (de hecho, a un ritmo menor que el de jubilaciones y bajas por fallecimiento u otras causas), con lo cual el problema no hacía más que agudizarse. Se llegó a un punto crítico en el que el USCA propuso a Aena acabar con el problema ofreciendo una ampliación de jornada (es decir, trabajar más días) de toda la plantilla. A efectos prácticos, por ejemplo, en Fuerteventura acordamos trabajar 48 horas más todos los meses. Estas horas, lógicamente, se abonan a mayor importe que las ordinarias.
El problema se solucionó temporalmente, pero el USCA seguía insistiendo en que era una solución transitoria y que hacía falta más personal, a pesar de que, gracias a la ampliación de jornada, nuestros sueldos se habían incrementado notablemente. Pasaron los años y Aena seguía sin formar suficientes controladores, y pagando la ampliación de jornada en época de bonanza económica. Llegó un momento en que ni siquiera con la ampliación de jornada se cubrían los servicios necesarios, por lo que Aena comenzó a ofertar horas extra que los controladores podían aceptar voluntariamente. […]

4 Dic 2010 – Blog personal de una controladora

[…] Me abren dos expedientes disciplinarios por escribir una mariconada de blog. Tengo dos juicios pendientes, que cada cosa que vosotros tenéis por ley yo tengo que ganarla en los tribunales y eso si tengo suerte, que si no me jodo, porque soy controladora y no se me aplica ni de coña la misma justicia que a vosotros lo creáis o no.

Mis huelgas las pactan sindicatos en los que no hay ni un controlador y me nombran servicios mínimos del 120%. Si eso es tener derecho a la huelga que baje dios y lo vea.

Ponemos a la opinión pública en nuestra contra: mentira, siempre lo ha estado porque nadie se ha molestado en escuchar los argumentos y datos que llevamos dando un año. Sólo oyeron 360.000 y no pasaron de ahí.

¿Para qué cojones creéis que nos han cascado tres decretazos y una orden ministerial?

En el primero nos ampliaron la jornada por el morro en seiscientas horas al año, que está de puta madre.

Nos crujieron el sueldo y resulta que todos sabéis lo que yo gano porque lo dicen en la tele. Pues tampoco es verdad ni por los cojones. No gano 200.000 euros al año por mucho que diga el ministro. Ni eso ni la mitad.

Si os molestaseis en mirar mejor, veríais que hace nada la directora de navegación aérea se soltó el moño diciendo que pedíamos más dinero saliendo de una reunión de la que existe un acta en la que no figura semejante petición. Un juez la obliga a retractarse, pero vosotros sólo oís lo que os da la gana. Y somos los malos para variar. Y de éstas hay mil. […]

También puede gustarte...