web analytics

Nos creeremos la crisis cuando afecte a los políticos

Siento indignación e incredulidad ante la pasividad de la sociedad.
Durante los dos últimos años, el Gobierno de España ha:
Y sin embargo, parece que existiesen dos universos económicos paralelos, porque esta última semana nos enterábamos de que:

El año próximo los partidos políticos recibirán un 33,3% más de subvenciones, para poder financiar los actos de propaganda y organización relativos a las elecciones del 22M.

(Fuentes: 1 2 3)
Unos 44,5 millones de euros se gastarán en sufragar los gastos electorales del 22M. Hasta un 45% de esas subvenciones se pueden gastar de máximo en poner publicidad en radios y televisiones y en colocar las típicas vallas publicitarias.
Estamos hablando de dinero gastado en dos semanas en poner fotos de políticos por las calles junto a un eslogan simplón que no transmite absolutamente nada, en unas cantidades que doblan al destinado durante un año completo en dar sueldos de mileuristas a todos los becarios de investigación FPU de este país.
Repito: se gasta el doble en hacer propaganda durante dos semanas que en apoyar a uno de los mayores colectivos investigadores precarios del país durante todo un año.
Todo es cuestión de prioridades, y las de los políticos parecen claras: mantener las estructuras de poder de sus propios partidos.
Por todo esto, el próximo 15 de mayo, toma la calle en tu ciudad.
Y para el 22 de mayo: lee, infórmate sobre todos los partidos existentes, y a los que ya nos han demostrado ser corruptos, sólo puedo recomendar que #nolesvotes.

Puede que también te guste...

Shares