web analytics

Realidad aumentada y control gestual de precisión: finalista al concurso "Sense the World" (¡y aún se puede votar!)

Un trabajo del doctorando Victor Adrian Prisacariu, dirigido por el famoso (¡en el mundo de la visión por computador!) Ian Reid, ha sido seleccionado entre los mejores 8 candidatos del concurso que viene celebrando el fabricante de semiconductores Freescale.
Se trata del concurso Sense the World, para aplicaciones relacionadas con la percepción avanzada del mundo por ordenador o robots.
En esta página podéis encontrar los ocho finalistas, pero a continuación pongo el vídeo de esta gente del laboratorio de visión de Oxford (UK), realmente impresionante: un sistema basado en la fusión de reconocimiento por visión y acelerómetros para interfaces hombre-ordenador gestuales.

Y fuera de concurso, os dejo otros cuantos vídeos suyos para que disfrutéis:

En este otro vídeo, un algoritmo detecta, de todas las señales que se encuentra el vehículo, cuales realmente afectan al conductor, y las resalta en la imagen:

Según las bases del concurso, ganará el que el día 10 de diciembre tenga más «Me gusta»/»I like it» en Facebook… así que si queréis, ¡cualquiera puede votar al vídeo que más le haya gustado!

Puede que también te guste...