Mientras miles de entusiastas juegan a la XBox con el nuevo Kinect, un estudiante del grupo de robots personales del MIT se ha entretenido en hackear un iRobot para equiparlo con un sensor de rango 3D Kinect y controlarlos desde un PC.
Robbel, estudiante de doctorado en dicho grupo, ha conseguido impresionantes resultados después de tan solo unos días de trabajo, como se ve en este vídeo:
Más información sobre este vídeo (en inglés) aquí.
Para los que no esten dentro del mundo de la robótica, solo decir que llevábamos casi un año esperando el lanzamiento de este sensor, y ha cumplido lo que esperabamos: romper completamente a la competencia (precios hasta 30 veces más bajos) y unos resultados excelentes con poquísimo ruido.
Para que os hagáis una idea de la revolución que este sensor supone: el sensor que aparece encima del iRobot y que se señala en el vídeo como Hokuyo, cuesta entre 1500 y 3000€, y ya se consideró una revolución del low-cost en robótica cuando salió al mercado. Pero solamente es capaz de «ver» un plano horizontal. Kinect hace lo mismo, en 3D… ¡por 200€!
Una nueva etapa de aplicaciones robóticas acaba de empezar con XBox Kinect.
PD: Para los conocidos que hayan visto el final del vídeo, sí, lo reconozco, he usado el post para hacer SPAM de mi querida librería OpenSource 😉