El pasado septiembre, una pieza superconductora del LHC se fundió y los fallos en cadena que eso produjo obligó a paralizar toda el proceso de encendido que ya se veía cercano. Hay que decir en su defensa que una corriente de 9000 Amperios no debe ser fácil de controlar:

Pero ahora, tras las minuciosas inspecciones que los científicos del CERN han realizado para evitar más fallos, han descubierto nuevos fallos en varias conexiones eléctricas que, según se informa en Science, limitará la corriente que puede circular por los más de mil imanes superconductores.
Por lo visto, el plan es…usar el LHC a media potencia. El CERN estima la máxima potencia permitida por estos puntos débiles en 8TeV, cuando el LHC fué diseñado para alcanzar los 14TeV.
Se esperan más datos concretos en una semana cuando los técnicos terminen de evaluar el estado de las conexiones.