Un estudiante del Georgia Tech, Troy Alexander, ha realizado un misterioso descubrimiento en las cercanías del centro de investigación Tambopata, en Perú: parecen algún tipo de capullo de seda, pero no se parece a nada visto hasta ahora. La estructura recuerda a una valla circular que rodea a una torre central, a la que algunos encuentran parecido con Isengard:
La primera «estructura» encontrada por Troy fue la siguiente, de unos 2 centímetros de diámetro, y fotografiada el pasado 7 de junio:
Sabiendo lo que buscar, encontró algunas más pegadas a algunos troncos de árboles de la selva.
Troy publicó las fotos en Reddit, con la esperanza de que alguien identificara a la especie capaz de realizar estas construcciones, pero no ha habido suerte por ahora. Expertos aracnólogos consultados por Wired dicen no haber visto nunca este tipo de capullos, si es que se trata de eso.
A lo más concreto que se ha apuntado hasta ahora ha sido, según la hipótesis del entomólogo Gwen Pearson, al grupo Bucculatricidae, aunque termina apuntando que «sólo son conjeturas. No tengo ni p*** idea de qué es. Y esa es mi opinión de experto«.